JJ Distribuciones

Tipos de pistolas de silicona

ene 182016

undefined

Tanto para los manitas de casa como para aquellos profesionales del mundo de la restauración de fachadas y hogares, existen una gran variedad de pistolas de silicona que les hará el trabajo más sencillo. En nuestra web jjdistribuciones.com, dispones de todas las gamas existentes en el mercado.

En JJ Distribuciones estamos especializados en fabricar y distribuir pistolas para el uso en la fijación mediante cartuchos y bolsas de masillas, por medio de la silicona, resinas o las espumas de poliuretano.

Ofrecemos un servicio y atención de calidad personalizados acorde a las necesidades de cada cliente. Disponemos de una gran red de localización para la venta por todo el territorio nacional.

Disponemos de un aplicador de silicona giratorio de tipo profesional, de doble leva y con amortiguador elástico. Esta pistola de silicona es perfecta para productos con una viscosidad media y alta. Tiene un ratio de fuerza de 18:1 . Se puede usar para aplicar silicona u otro tipo de materiales de más densidad como masillas de poliuretano y resinas.

Otra pistola de gran calidad es la de espuma de poliuretano 100% teflonado. Esta pistola dispone de un mango ergonómico y antideslizante.

Cuando hablamos de pistolas de silicona eléctricas de 310 mililitros, indicamos que tienen capacidad para cartuchos de esta densidad y pueden manejar productos de alta viscosidad. Tienen una batería potente de 14.4 vatios y tan solo una unidad de embalaje. La pistola incluye un cargador y dos baterías. Con ella puedes aplicar silicona u otros productos de alta viscosidad.

La COX Arflow Cartridge es un aplicador neumático para cartuchos de silicona, con una potencia de 1.5 kn y cartuchos de 310 ml.

El Airflow 3 es de nueva generación y ofrece una aplicación veloz y sin apenas esfuerzo de sellantes para alta y baja viscosidad. Esta pistola está fabricada para el uso industrial, ofrece una gran mejora en aplicaciones manuales donde se disponga de aire comprimido. Es de diseño ergonómico, muy liviano y sencillo de manejar gracias a un control preciso por su regulador integrado. Incorpora un silenciador muy práctico para que funcione sin el menor ruido. Este producto es muy útil para líneas de producción y operaciones industriales de acabado.

Estas y muchas más pistolas de silicona son las que ofrecemos en JJ Distribuciones, si necesitas una solo tienes que contactar con nosotros y recibirás la mejor atención personalizada y el producto más acorde a tus necesidades.

Principales características de las espumas de poliuretano

ene 182016

undefined

El poliuretano es uno de los materiales al que más uso se le está dando en los últimos tiempos en el ámbito de la construcción. Ofrece una gran y variada cantidad de posibilidades, que van desde la insonorización, el relleno de huecos y la hermeticidad en aberturas.

El material en sí es un polímero (macromoléculas formadas por monómeros) muy resistente que tiene una condensación que ofrece estabilidad y duración soportando temperaturas altas y bajas sin inconvenientes.

Uno de sus principales beneficios, además, es que nada en su composición representa un material de nutrición para organismos, con lo cual es muy durable y no se pudre ni es afectado por el agua y otros corrosivos.

En los sitios donde las temperaturas exteriores son muy extremas (tanto sean muy frías o muy cálidas), son utilizados para relleno del interior de las paredes externas, ya que funciona como aislante térmico. En los hogares resulta ideal debido a que mantiene la temperatura interior de manera asombrosa: así, en climas extremadamente cálidos, no se verá afectado por los rayos de sol que calientan las paredes, ni en inviernos crudos afectarán a éstas las heladas.

Además de esta propiedad térmica, son muy valoradas por su capacidad de insonorizar. En el caso de las construcciones que dan hacia calles transitadas o en espacios donde se desea un acentuado silencio, las posibilidades que brinda este material son realmente fabulosas y se utilizan cada vez en mayor grado. Debido a su extrema duración, con una sola aplicación permanecerá su efecto a través de los años.

Con respecto a su aplicación, se necesita una pistola espuma poliuretano, la cual permite utilizar este material de manera cómoda, sencilla y rápida. Los efectos son sorprendentes y, una de las ventajas, es que pueden ser manejadas a nivel usuario sin inconvenientes.

En JJ Distribuciones ofrecemos una amplia variedad en nuestra sección 'pistola espuma poliuretano', que van desde las más simples para uso doméstico o las de uso profesional teflonadas. Todos nuestros artículos ofrecidos presentan la máxima calidad y comprobamos que cumplan con las más altas exigencias que este tipo de trabajos requieren. Asimismo, contamos con artefactos que ayudan a una mejor terminación como reguladores de espuma, los cuales permiten un trabajo de precisión.

Ante cualquier duda, no dudéis en consultar con nuestro equipo de trabajo, siempre dispuesto a ofrecer los mejores consejos a partir de nuestra amplia experiencia en comercialización de pistolas de espuma de poliuretano de primera calidad.

Principales usos y tipos de espuma de poliuretano

dic 142015

undefined

Para aquellas personas que nunca han oído hablar de la espuma de poliuretano (espuma PU), comenzaremos por hacer un breve resumen de las características básicas de este útil y práctico producto.

Composición de la espuma de poliuretano (espuma PU)

Se trata de un material sintético que se forma mediante la reacción química de dos compuestos: el poliol y el isocianato que, en unión, forman burbujas en el momento en que se produce la liberación de dióxido de carbono.

Una de las principales cualidades de este producto es la posibilidad de incluir variaciones en la formulación de su composición y de este modo obtener un acabado final con características muy variadas. Esto le confiere a la espuma de poliuretano una versatilidad muy útil y también la posibilidad de emplearlo como material para múltiples y diferentes aplicaciones. Por ejemplo, dependiendo de la finalidad a que se vaya a destinar la espuma de poliuretano, es posible jugar con su densidad y/o variar su ligereza. También se puede modificar la capacidad de transpiración del producto dependiendo de la conveniencia, del tipo y de la necesidad de aislamiento que se requiera.

Utilidades de la espuma de poliuretano

Existen infinidad de utilidades para la espuma de poliuretano, pero quizás la más conocida sea el empleado de este producto en la construcción. Por ejemplo, es un perfecto elemento para conseguir una óptima protección térmica, también se utiliza habitualmente en las construcciones como relleno para el interior de los materiales o como un perfecto absorbente y aislante de los ruidos.

Además de los usos en la construcción, la espuma de poliuretano es también muy utilizada para rellenar algunos muebles y utensilios del hogar (sillas, sofás, relleno de acolchados, etcétera). También se utiliza como relleno para los colchones, relleno de los asientos de los vehículos, en el interior de los salpicaderos de los coches, en la fabricación de calzados y algunas prendas de vestir o en la fabricación de muchos juguetes como sustituto del plástico.

Uso profesional

Como ya indicamos, la espuma de poliuretano es adecuada como herramienta para múltiples campos profesionales. Habitualmente este producto se aplica mediante pistolas de poliuretano. Existen múltiples modelos adaptados a cada necesidad profesional.

Uso en el hogar

Es evidente que la espuma de poliuretano puede resultar un producto imprescindible para mantener en buen estado muchos elementos en el hogar. Para la aplicación del producto por una persona no experta o no profesional, también existen diversos modelos de pistolas de poliuretano, para un sencillo uso casero.

Pistolas termofusibles. Principales utilidades

dic 142015

undefined

Una de las herramientas más versátiles hoy en día, por su gran cantidad de usos tanto en la industria como en el hogar, son las pistolas termofusibles, ya que permiten realizar un sinfin de trabajos y manualidades, con un acabado limpio y sin imperfecciones.

Estas cómodas herramientas vienen en presentaciones de baja y alta temperatura, las cuales se utilizan de acuerdo con las características de las barras a utilizar. Las barras de baja temperatura se calientan hasta 120 °C (250 ºF), y son recomendadas para trabajos con tela, plásticos y maderas. En cambio, las barras de alta temperatura demandan temperaturas con un rango un poco más alto, ya que disponen de una densidad de polímeros alta, que requiere como mínimo de 195 °C (380 °F) para su fundición. Las barras de alta temperatura tienden a efectuar un pegamento más fuerte que las de baja temperatura, pudiendo ser utilizadas en labores que requieran una adhesión duradera y resistente.

Existen pistolas termofusibles duales, que tienen la capacidad de trabajar con los diferentes tipos de barras, permitiéndole a los usuarios emplearlas en cualquier actividad, indistintamente de que sea una manualidad donde dar rienda suelta a la imaginación, o un trabajo de remodelación del hogar que requiera de un mayor desempeño.

Su uso en el hogar cada vez gana más adeptos en nuestra sociedad, por su fácil uso en tareas de bricolaje. En el bricolaje es útil en la reparación y recambio de piezas como baldosas, cerámicas y vinilos, que usualmente tienden a deteriorarse o dañarse accidentalmente. Útil también en trabajos de fontanería como sellante de juntas y tuberías de lavabos, baños y fregaderos.

Los pegamentos termofusibles presentan la característica particular de que no envejecen, ni se resecan con el paso del tiempo, siendo uno de los pegamentos más duraderos. Esta cualidad especial ha colocado al pegamento termofusible entre los productos esenciales que no pueden faltar a la hora de realizar manualidades. Adicionalmente, su adhesión en telas, plásticos y materiales reciclables es rápido y eficaz en segundos, por lo que puedes crear cosas inimaginables a partir de cero, desde la comodidad de tu casa.

Los cuidados a seguir con esta herramienta son básicos, ya que hay que recordar que es un instrumento eléctrico, por lo que no se debe introducir ningún objeto metálico dentro de la pistola. Otra recomendación es tener precaución con la boquilla, que alcanza altas temperaturas, y puede ocasionar quemaduras si no se utiliza adecuadamente.

Mantenimiento para las pistolas neumáticas

nov 132015

undefined

Las herramientas neumáticas constituyen una excelente alternativa a las herramientas eléctricas utilizando aire comprimido en sustitución de electricidad u otros tipos de energía para funcionar correctamente.

Existe una amplia variedad de herramientas neumáticas entre las que se encuentran las pistolas neumaticas.

Con un adecuado mantenimiento de estas pistolas neumaticas, su durabilidad y buen funcionamiento pueden llegar a postergarse durante muchos años, entre otras razones, debido a que cuenta con un menor número de componentes y de menor fragilidad que las herramientas de tipo eléctrico.

Dentro de este mantenimiento de las pistolas neumaticas, el engrase es sin duda uno de los pasos más esenciales. Mantener la herramienta bien engrasada garantizará su mantenimiento y funcionamiento óptimo. Para ello debemos elegir un aceite adecuado que no posea elementos corrosivos o agresivos para nuestra herramienta de trabajo. Con tan sólo unas pocas gotas sobre la entrada de aire colocada hacia arriba será suficiente. Posteriormente cerraremos la pistola y la pondremos a funcionar para que ese aceite se extienda por todo el dispositivo. Esta tarea debe realizarse cada vez que nos pongamos a trabajar pero si se prefiere, puede colocarse un filtro de aceite en la entrada de aire de la pistola que dosifique poco a poco el aceite manteniendo la herramienta engrasada. Deberemos comprobar no obstante que el filtro esté siempre con aceite para que realice de forma adecuada su función.

Para garantizar el buen funcionamiento del compresor que suministra el aire a nuestra pistola y la hace funcionar deberemos regularmente purgarlo para que el aire que utilice esté seco y limpio. De igual forma, la presión y el caudal de aire que utiliza el compresor debe ser el adecuado. Siguiendo atentamente las instrucciones recomendadas por el fabricante lograremos que el aire comprimido de nuestra pistola neumática fluya perfectamente.

Es también muy importante mantener limpia nuestra pistola en su parte externa. Para ello utilizaremos un paño húmedo y lo extenderemos cuidadosamente por toda la herramienta para limpiarla de polvo y demás suciedad. Pasando posteriormente un paño seco evitaremos la acumulación de óxido en nuestra herramienta.

Por último, es importante que mantengamos en un lugar adecuado, limpio y seco nuestra herramienta. En el caso de que vayamos a dejar sin utilizar nuestra pistola por un largo periodo de tiempo, la engrasaremos bien antes de guardarla.

Siguiendo estos sencillos pasos lograremos un buen mantenimiento de nuestra herramienta, disfrutando de un funcionamiento óptimo durante mucho tiempo.

Principales propiedades de la silicona

nov 132015

undefined

Los distintos usos que le damos a la silicona son tan comunes y amplios que si este material desapareciera o no se hubiese creado, nuestro día a día sería muy diferente.

La primera vez que se sintetizó la silicona fue en 1938 y, para ello, se logró unir átomos de silicio y oxígeno componiendo una molécula organosilícica con unas propiedades especiales para multitud de usos.

El primero de ellos es que, pese a no ser un material rígido, la silicona resiste muy bien la humedad, el deterioro por radiación, la corrosión y temperaturas extremas: frías de hasta -60º, y calientes logrando no descomponerse hasta los 250º. Esto favorece su uso en todo tipo de ambientes por muy adversos que sean.

Otras de sus propiedades es la mecánica. Por un lado, su flexibilidad le permite sufrir una elongación de alrededor del 400%; esto significa que puede cuatriplicar su tamaño sin romperse. Por otro, esa flexibilidad no está reñida con la resistencia y soporta hasta 70 kg por cm2 de tracción, lo cual convierte también a la silicona en un material muy atractivo para su aplicación en herramientas y maquinaria.

A esta resistencia hay que añadirle su gran capacidad adhesiva tanto para unir cuerpos sólidos fabricados en distintos materiales como su propia adhesión a cualquier tipo de superficies. Todos sabemos lo socorrida que es la silicona para trabajos de albañilería, diseño de interiores, reformas, etc.

A todo esto, no hay que olvidar que la silicona es biocompatible. Al poder ser esterilizada completamente con óxido de etileno, puede ser utilizada como prótesis orgánica. Ejemplos de ello son los implantes vasculares o los de mama. Además, al no ser un material contaminante por corrosión, exposición o tacto y no permitir el desarrollo de bacterias, también se utiliza para la fabricación de artículos de tipo sanitario o para uso alimenticio.

Otras propiedades de interés son su larga vida, ser aislante eléctrico, resistir a la oxidación y químicos y poder permanecer en estado semi-líquido si no entra en contacto con el aire, como ocurre con las pistolas de silicona. Si se mantienen correctamente cerradas, este material permanece en forma maleable para poder ser aplicada con toda normalidad sobre cualquier tipo de superficie y mantener sus propiedades intactas.

Como se puede ver, progreso y silicona han caminado de la mano y el número de sus aplicaciones son incontables.

Atom

Powered by OMF