JJ Distribuciones

Pistolas termofusibles. Principales utilidades

dic 142015

undefined

Una de las herramientas más versátiles hoy en día, por su gran cantidad de usos tanto en la industria como en el hogar, son las pistolas termofusibles, ya que permiten realizar un sinfin de trabajos y manualidades, con un acabado limpio y sin imperfecciones.

Estas cómodas herramientas vienen en presentaciones de baja y alta temperatura, las cuales se utilizan de acuerdo con las características de las barras a utilizar. Las barras de baja temperatura se calientan hasta 120 °C (250 ºF), y son recomendadas para trabajos con tela, plásticos y maderas. En cambio, las barras de alta temperatura demandan temperaturas con un rango un poco más alto, ya que disponen de una densidad de polímeros alta, que requiere como mínimo de 195 °C (380 °F) para su fundición. Las barras de alta temperatura tienden a efectuar un pegamento más fuerte que las de baja temperatura, pudiendo ser utilizadas en labores que requieran una adhesión duradera y resistente.

Existen pistolas termofusibles duales, que tienen la capacidad de trabajar con los diferentes tipos de barras, permitiéndole a los usuarios emplearlas en cualquier actividad, indistintamente de que sea una manualidad donde dar rienda suelta a la imaginación, o un trabajo de remodelación del hogar que requiera de un mayor desempeño.

Su uso en el hogar cada vez gana más adeptos en nuestra sociedad, por su fácil uso en tareas de bricolaje. En el bricolaje es útil en la reparación y recambio de piezas como baldosas, cerámicas y vinilos, que usualmente tienden a deteriorarse o dañarse accidentalmente. Útil también en trabajos de fontanería como sellante de juntas y tuberías de lavabos, baños y fregaderos.

Los pegamentos termofusibles presentan la característica particular de que no envejecen, ni se resecan con el paso del tiempo, siendo uno de los pegamentos más duraderos. Esta cualidad especial ha colocado al pegamento termofusible entre los productos esenciales que no pueden faltar a la hora de realizar manualidades. Adicionalmente, su adhesión en telas, plásticos y materiales reciclables es rápido y eficaz en segundos, por lo que puedes crear cosas inimaginables a partir de cero, desde la comodidad de tu casa.

Los cuidados a seguir con esta herramienta son básicos, ya que hay que recordar que es un instrumento eléctrico, por lo que no se debe introducir ningún objeto metálico dentro de la pistola. Otra recomendación es tener precaución con la boquilla, que alcanza altas temperaturas, y puede ocasionar quemaduras si no se utiliza adecuadamente.

Atom

Powered by OMF